Sistema de ajuste diferenciado - 2 zonas
En la All Road 500 hay 2 zonas de ajuste independientes: 1. El sistema habu®FitSystem microajustable (producido por Boa® Technology) para un ajuste potente y preciso de la parte inferior de la bota.
2. La potente correa para presionar la bota contra la tibia.
Sin esta correa, con cada flexión/extensión, la tibia está cada vez menos apretada y el pie está cada vez más comprimido. Una longitud de cable reducida detiene este efecto negativo.
habu® Fit System (producido por Boa® technology).
habu®FitSystem combina tres elementos técnicos importantes para transformar la experiencia de los snowboarders:
1) la innovadora rueda habu® garantiza un apriete microajustable y preciso,
2) el cable habu® es ligero, pero muy resistente gracias a sus 75 hilos de acero inoxidable.
3) Las guías de lazada de baja fricción habu® garantizan una distribución uniforme de la presión a la vez que minimizan el desgaste y garantizan una larga vida útil.
¿Cómo reparar el habu®FitSystem?
Los cordones y las ruedas del sistema de ajuste habu®, suministrados por BOA Technology Inc, se han sometido a miles de horas de rigurosas pruebas de laboratorio y de campo, y están garantizados durante toda la vida útil de la bota en la cual se encuentran integrados.
El servicio posventa se proporciona en el sitio web habufit.com/support
Flex y rigidez de la bota
La rigidez (o flex) de la All Road 500 es media (6/10). Es adecuada para personas que toman las curvas muy rápido (necesitan unas botas rígidas), ofreciéndoles al mismo tiempo capacidad de respuesta en los giros pequeños y los montículos inesperados que requieren una flexión-extensión rápida de las piernas. En comparación con la bota Snb 100, mejora el flex y la sujeción del talón.
Añadir el Flex Up
El Flex Up (8600870), aporta rigidez a la bota en aprox. 2 puntos de flex sobre 10 (con el Flex Up, esta nueva bota obtiene una rigidez de aproximadamente 5/10). Es un accesorio que se inserta en la lengüeta de las botas de snowboard Decathlon, a partir de la temporada 2022/23. Cuenta con un bolsillo para que quede bien colocado en altura y lateralmente. El Flex Up adquiere todo su significado con el tiempo: cuando la bota se vuelve más blanda, dale una vida nueva.
Sujeción del talón: botín nivel 2 (/3)
La sujeción del pie es una cuestión fundamental en el snowboard para poder pilotar bien la tabla (pie dentro del botín, pero también botín dentro de la bota). El botín nivel 2 tiene 4 ventajas:
1. botín termoformable en casa
2. almohadilla de tobillo "Ergonomic Heel Pad"
3. ajuste del botín en 2 puntos + correa en la tibia
4. unión entre botín y bota Hook & Loop Link
1. Termoformado del botín de forma autónoma / PUNTOS A TENER EN CUENTA
EL TERMOFORMADO SE PUEDE REALIZAR ÚNICAMENTE EN UN HORNO ELÉCTRICO ENCASTRABLE CON MODO CALOR CON VENTILADOR 56 x 60 x 56 cm.
NO HACER EN UN HORNO DE GAS NI EN UN PEQUEÑO HORNO AUXILIAR CON RESISTENCIA ELÉCTRICA VISIBLE.
1. Termoformado del botín de forma autónoma / MODO DE EMPLEO
1. Calienta el horno a 80°C, en modo calor giratorio
2. Retira las plantillas de los botines y coloca los botines en una bandeja de horno con papel para hornear
3. Espera 15 min.
4. Coloca de nuevo las plantillas, cálzate los botines con un par de calcetines de esquí-snowboard y ajústalos (sin apretar demasiado)
5. Calza las botas de snowboard y aprieta fuerte
6. Esperar 15 minutos en reposo
Esta operación puede repetirse en caso necesario.
2. Espuma en el tobillo Ergonomic Heel Pad
Las almohadillas de los tobillos rellenan el hueco anatómico debajo y detrás del tobillo para bloquear el talón. El botín nivel 2 cuenta con una almohadilla que tiene una forma y un material exclusivos:
- la forma se obtiene a partir de una media de 40 escaneos de pies. Es perfecta para sujetar bien el pie y se adapta a todos los pies
- el material: una espuma elastomérica, mullida y firme al mismo tiempo.
Al calzártelo notarás la sujeción. No se nota ningún punto duro durante el deslizamiento.
3. Ajuste en 3 puntos
En este botín hay 3 puntos de ajuste con cordones:
- En el empeine
- Encima del tobillo
- En la parte superior del botín.
No hay ajuste en la parte superior del pie para minimizar las rozaduras, pero también para evitar comprimir el empeine, lo que puede cortar la circulación sanguínea y enfriar los dedos.
4. Unión entre el botín y la bota "Hook & Loop Link"
Hemos añadido una pieza autoadherente entre el botín y la bota, en la parte posterior.
El objetivo: limitar los movimientos del botín dentro de la bota para poder pilotar mejor la tabla. No basta con una buena sujeción del pie dentro del botín, ya que si el botín está suelto dentro de la bota no podrás pilotar bien la tabla.
Plantilla
La plantilla de esta bota es plana. Aporta confort y aislamiento térmico. Para aumentar la sujeción del pie dentro del botín y únicamente si lo necesitas, tienes 2 soluciones: - adquirir una plantilla preformada en el arco del pie y el talón
- adquirir una plantilla termoformada para tu pie. Es la solución más eficaz.
Suela: agarre, adherencia, amortiguación y aislamiento térmico.
Nuestra suela Ultralight es únicamente de espuma EVA.
La espuma EVA es un material muy ligero, con un 80% de aire. Esta fórmula está diseñada para resistir la abrasión, manteniendo sus propiedades de amortiguación. Naturalmente muy aislante, protege del frío que viene del suelo. Hemos diseñado la suela con tacos grandes para ofrecer un excelente agarre. Suficientemente separados entre sí, facilitan la evacuación de la nieve.
¿Cómo saber si las botas son de la talla correcta?
1. Ponte la bota
2. Cierra la bota
3. Ponte de pie
4. Los dedos del pie tienen que notar la punta sin una presión molesta
5. Flexiona los piernas apoyándote hacia adelante, el dedo gordo del pie retrocede y no debe notar la punta de la bota.
Unas palabras del jefe de producto
Botas de snowboard All Road 500 mejoradas gracias a vuestras opiniones.
código temporada 19/20: el modelo tiene ahora 2 zonas de ajuste: tira autoadherente y ajuste en el empeine con rueda y cable // espuma del botín más mullida, termoformable como siempre para mayor confort.
cód. Temporada 21/22: reducción del grosor del botín a la altura de la tibia para cerrar mejor la tira autoadherente
cód. temporada 22/23, tras roturas hemos cambiador de proveedor de ruedas.
Gracias por vuestras opiniones